LOS ANGELES, Cal. E.U. Marzo 10 (Agencias)
La actriz de “iCarly”, Jennette McCurdy habló por primera vez de los años que lleva en proceso de superar la anorexia y la bulimia, trastornos que le generaron muchos problemas, mientras participaba en la serie de Nickelodeon.
De acuerdo con información de un medio estadounidense, la actriz reveló que comenzó con sus problemas alimenticios cuando tenía once años y su madre, quien también padecía anorexia, fomentaba sus conductas autodestructivas.
“Rápidamente aprendí a seguir siendo físicamente pequeña para mi edad, lo que significaba que tenía más posibilidades de conseguir más papeles (como actriz infantil). Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada para ayudarme con mi anorexia en crecimiento, mi mamá”, reveló McCurdy.
La actriz narró que, en varias ocasiones, durante su adolescencia, su madre fue internada debido a las consecuencias de su enfermedad. McCurdy reveló que cuando inició con el show de Nickelodeon, en donde compartía escenas con Miranda Cosgrove, se obsesionó con la comida y su peso.
“Supervisé cada bocado que tomé. Hice ejercicio obsesivamente. Medí mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de dormir”, detalló. Fue gracias a su cuñada que encontró ayuda profesional y lleva dos años en tratamiento.
Actualmente, se siente bien de hablar de lo que vivió durante esa etapa de su vida: “todavía tengo deseos de comer, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz de trastorno alimenticio, pero cada vez la escucho con menos frecuencia y cuento con las herramientas para silenciarla”.