abril 20, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 209 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Es la Fiscalía General de Tamaulipas, sede Reynosa, quien sigue la investigación en el caso del ómnibus de «Transpaís» donde hombres armados «levantaron» a 19 migrantes, en tanto la administración de la Central Camionera se deslindó de hacer la denuncia.

Bajo el argumento de solo administrar la terminal foránea, y cada compañía de transporte es autónoma para ejercer su derecho en el ámbito legal, y desconocen si existe denuncia o no.

Sin embargo, fuentes allegadas al caso de la Fiscalía del Estado, aseguraron que la Unidad de Personas No Localizadas arma el cuadernillo de indagación, debido a que los hechos se registraron a unos 70 kilómetros de Reynosa, cerca del ejido «Alfredo V. Bonfil», o «Periquitos», dentro de la jurisdicción de Reynosa.

Las investigaciones van a la par con la Fiscalía General de la República por tratarse de un transporte y carretera federal.

La carpeta de investigación no se inició por lo expuesto en redes sociales, ni por denuncia pública, se generó por el testimonio del operador de la línea y testimonios de los pasajeros que permanecieron a bordo.

Sus identidades se mantienen en anonimato por su seguridad, en cuanto a las evidencias encontradas por criminólogos en el vehículo no hay información disponible.

Comentarios