abril 20, 2024
Publicidad
marzo 12, 2019 | 213 vistas

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unidos, el fumar, la hipertensión, la obesidad y la diabetes causan envejecimiento prematuro y la reducción del volumen de nuestro cerebro.

Nueve mil 772 personas de entre 44 y 79 años se sometieron a resonancia magnética para encontrar vínculos entre diferentes partes del cerebro con los siete factores que dañan los vasos sanguíneos y empeoran el suministro de sangre al sistema nervioso central.

Entre los factores analizados los investigadores mencionaron el hábito de fumar, la presión arterial alta, la presión alta del pulso, la diabetes, los niveles altos de colesterol y la obesidad, según el índice de masa corporal (IMC) y la proporción entre cintura y cadera.

Los vínculos más notables fueron encontrados en las áreas del cerebro que se encargan de las habilidades de pensamiento más complejas, mismas que se deterioran al desarrollar enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Los resultados revelaron que todos los factores, a excepción del colesterol alto, especialmente el tabaquismo, la presión arterial y la diabetes, disminuyen la materia gris y el volumen del cerebro, además de que deterioran la materia blanca.

El estudio ha demostrado que con mayor riesgo de daño vascular, el volumen cerebral se redujo en un 3% en comparación con la norma, y ​​la materia blanca tenía 1,5 veces más daño.

Con Información de: RT

Comentarios