marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2019 | 1456 vistas

Una niña estadounidense que desapareció en 1997 a la edad de los 14 años llamada Crystal, volvió con su familia 21 años después, con una identidad completamente nueva, con cuatro hijos y hablando español, informó The Washington Post.

Su madre, Cynthia Haag, estuvo a la espera de su regreso en todo este tiempo, incluso estuvo planeando el cambiar su domicilio, ya que quería volver a ver a su hija, misma que describió como una «dulce niña feliz» que se llevaba con sus hermanos y todo el mundo.

No obstante, Crystal no describió su infancia en Baltimore como su madre, mencionando que tenía problemas con sus hermanos, e incluso, que desde los nueve años sufría de abuso sexual por un vecino.

Argumentó que no contaba los abusos porque eran tan frecuentes que los miraba normales, pero cuando llegó a la adolescencia entendió que no era normal; además, sospechaba que su madre sabía de los abusos pero los pasaba por alto.

Con el tiempo sus sospechas se convirtieron en una idea firme, aunque su madre lo niega, por lo que el 26 de abril de 1997, Crystal se fue a Nueva York en donde vagó por varios días hasta que llegó a Upper Manhattan.

Allí se cambió el nombre a Crystal Saunders, mencionando que tenía 23 años y no levantó sospechas, porque aparentaba la edad, limpió casas y se hospedo en un barrio dominicano en donde un hombre la embarazó y obtuvo una licencia de conducir falsa.

Crystal aprendió español y tuvo cuatro hijos, pero cuando el mayor, Bryan, le preguntó sobre sus parientes, sorprendido de que no tuviese otra familia, Crystal le escribió a su hermana mayor, Bianca, misma que fue en su búsqueda.

Crystal confesó que por mucho tiempo estuvo con el deseo de volver a ver a los suyos, pensaba mucho en su madre, sin embargo, le asustaba la idea de regresar a sus vidas ya que «estaba avergonzada» por el dolor que les causó.

En EU, cerca de 500 mil niños son reportados como desaparecidos al año. Gran parte son encontrados o regresan por sí mismos a sus hogares después de unos meses, pero solo 56 menores que habían desaparecido por más de 20 años volvieron con sus familias

Con Información de: RT

Comentarios