REYNOSA, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Gobierno del Estado, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, dieron inicio a la Campaña Estatal “Reforestando Tamaulipas”, que tiene como finalidad plantar más de 37 mil árboles, con el apoyo de estudiantes de mil 600 escuelas públicas y privadas, desde educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, en diferentes municipios de la entidad.
A esta campaña se suman las Secretarías de Educación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Itace, ayuntamientos entre otras dependencias.
“Esta campaña lleva un mensaje de respeto a la naturaleza, a la vida, un mensaje de que juntos podemos sembrar el cambio. Esta iniciativa va más allá de una acción de un solo día, porque no se trata solo de plantar un árbol, se trata de unirnos como sociedad para cuidarlos, regarlos y verlos crecer; convertirlos en símbolos de unidad y trabajo en equipo”, dijo Mariana Gómez.
Por primera vez se unen dependencias estatales, municipales y la sociedad civil, para hacer posible esta campaña ecológica y de reforestación, con acciones de capacitación y seguimiento, que permitan obtener los mejores resultados.
Los árboles serán entregados con información de la campaña, donde muestra de manera ilustrativa, los pasos a seguir para sembrar un árbol de manera correcta, por cada árbol se entregará un identificador, en donde se señala el nombre del responsable y el grupo de cuidado del árbol a trasplantar, este deberá ser colocarlo para que con sus papás, vecinos, compañeros o amigos, realicen las tareas de compromiso para estar al pendiente de él.
La titular del DIF Tamaulipas agregó: “Niñas, niños, jóvenes y familias de todo el estado, llegó el momento de unirnos por nuestro planeta, por Tamaulipas, de convertirnos en factor de cambio, de sembrar juntos la esperanza de un mundo mejor. De parte de mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reciban un cordial saludo, y la seguridad de que este gobierno trabaja con visión a futuro y con un profundo amor a la naturaleza”.