marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 15, 2019 | 1569 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ya basificados la totalidad de los dos mil 400 «teachers», frente a grupo, supervisores y jefes responsables de las sedes, comenzarán a recibir su primer pago, ya en nómina, a partir de la segunda quincena de marzo, adelantó Mario Gómez Monroy.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comentó también que están enterados de las inquietudes que se han generado entre este grupo, por lo que están en disposición de hacer las aclaraciones o correcciones según sea el caso.

«La primera nomina oficial para los teachers sale a fines de este mes y vamos a estar visitando los centros regionales de desarrollo educativo (Credes) de las ciudades más importantes, para reunirnos con los teachers», comentó.

Gómez Monroy añadió que, esto último es porque se atenderá a quienes tengan alguna inquietud, en cuanto a su antigüedad o sus prestaciones, para eso los va acompañar personal del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).

«Lo que pasa es que, en algunos casos se está pidiendo revisar la antigüedad, debido a que, como inició como un programa, la basificación fue en fecha posterior al tiempo que ya estaban laborando», expuso.

Sin embargo, el titular de la SET dijo que se trata de un proceso muy sencillo, porque solo bastará que los teachers demuestren con sus listas de asistencia, nombramientos o actas de adscripción, cuantos años tienen trabajando antes de la fecha que los tienen registrados, y se les estará respetando.

Para concluir, Gómez Monroy dijo que se han basificado hasta la fecha, los dos mil 400 que ya estaban laborando, «se basificaron con este proceso que se llevó a cabo por parte del Gobierno del Estado, por lo que ya cuentan con certeza laboral y con la seguridad social, que eran dos de las principales preocupaciones de los maestros».

Comentarios