diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 16, 2019 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los apoyos al campo se derivan de políticas públicas del Gobierno federal, por lo que los reclamos de los productores deben ser atendidos por las instancias federales, informó el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

Dijo que el Gobierno del estado solamente hace un papel de enlace, como sucedió ayer, en que se favoreció una mesa de diálogo, de los productores con el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

“Son políticas públicas que no nos corresponden a nosotros, pero debemos estar atentos. Por eso se habló a México. Lo principal es establecer el diálogo y privilegiarlo”, explicó el funcionario estatal, momentos antes de que iniciara la reunión de los agricultores con Suárez Carrera.

Verástegui, quien también estuvo presente en el encuentro, señaló que el objetivo es que los productores encuentren una respuesta a sus peticiones, escuchando una explicación directa de quienes tienen a su cargo las políticas agropecuarias en el país.

Confió en que con la reunión, los agricultores dejen de bloquear carreteras para expresar su inconformidad.

“La intención primordial es que no se manifiesten en la carretera. Es un derecho legítimo esa lucha, pero que no afecten a terceros. Esperemos que lleguen a un consenso, para que el Estado esté tranquilo”, refirió.

Admitió que los bloqueos carreteros son una preocupación para el Gobierno del estado: “por eso estamos atendiendo a los productores”.

Al respecto, el delegado federal, José Ramón Gómez Leal, dijo estar en desacuerdo con los bloqueos carreteros por parte de los campesinos, porque se afectan derechos de terceros y se daña la economía.

Aceptó que los productores están en su derecho de manifestarse, pero siempre y cuando no afecten los de otras personas.

“Yo espero que ya no sigan haciendo cierres de carreteras. Pueden manifestarse, pero para ello hay espacios como las plazas públicas”, indicó.

Comentarios