abril 18, 2024
Publicidad
marzo 16, 2019 | 481 vistas

Una postal que circula por las redes sociales revela que los colores de la Luna no son blanco y negro, tal y como la percibimos, sino que en realidad es tan colorida como un arcoíris, en gamas azules, amarillas, rojas y blancas, pero por la distancia y luz pasan desapercibidos.

El astro-fotógrafo estadounidense, Andrew MacCarthy, editó más de 150 mil imágenes que ha tomado del satélite terrestre, para que el mundo viera sus verdaderos colores, creando una imagen que compartió tanto en Reddit como Instagram el pasado 3 de marzo de 2019.

La imagen fue manipulada digitalmente, y en ella se resalta la presencia de los minerales de la superficie de la Luna, en donde las zonas azules son el titanio, contrario a las franjas en color ocre, además, con el Photoshop, MacCarthy eliminó el reflejo de la luz, creando una imagen más nítida.

Para lograr su objetivo, Andrew utilizó dos cámaras diferentes, una para el color, las estrellas y la bruma atmosférica y otra para los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

“Esta fotografía muestra cómo se vería la Luna si tus ojos y cerebro fueran mucho más sensitivos al color”, escribió en sus publicaciones. La próxima luna llena, será el 5 de abril del 2019, una excelente oportunidad para observarla con mayor detenimiento, pues definitivamente, después de esta postal, no la volveremos a ver igual.

Con Información de: Sopitas

Comentarios