abril 30, 2024
Publicidad
marzo 17, 2019 | 732 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La única forma de acabar con el desabasto de agua en Ciudad Victoria es construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, insistió el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.

Explicó que cuando fue Alcalde de Ciudad Victoria se hizo una estimación de cuánto costaría realizar la obra y se calculó en un mil millones de pesos.

“Es mucho dinero, sí, pero sería importante que los Gobiernos federal y estatal hicieran un esfuerzo, porque realmente es la única forma de solucionar el problema. Podrá haber medidas paliativas, como perforar nuevos pozos, pero se requiere una solución de fondo”, indicó.

Recordó que, durante su administración se logró obtener la concesión para explotar otros 16.5 millones de metros cúbicos anuales de la presa “Vicente Guerrero”, pero se requiere de infraestructura para aprovechar el beneficio.

“Actualmente se traen de la presa alrededor de 15 millones de metros cúbicos, pero están disponibles otros 16.5 millones de metros cúbicos. Por eso decimos que la solución ahí está”, mencionó.

Etienne recordó que la construcción de la segunda línea del acueducto fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, pero nunca se realizó la obra, a pesar de que en la página del exmandatario apareció como algo cumplido.

“Lo que se construyó fue el acuaférico, pero se trata de una obra que no soluciona el desabasto de agua. Lo único que hará el acuaférico será mejorar la distribución y sectorizar el servicio”, precisó.

Por otra parte, lamentó que la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) trate de resolver el desabasto de agua repartiendo tinacos.

“¿Y con qué los van a llenar si no hay agua? Hay que pensar en soluciones de fondo, que resuelvan de una vez por todas este sufrimiento de los victorenses, porque cada día se agrava más el problema”, indicó.

Comentarios