Destrozada de la parte frontal quedó una camioneta Estaquitas después que su conductor la estrellara contra la parte lateral de un tractocamión.
Fue la Unidad 996 de Auxilio Carretero Delegación Hidalgo, al mando del policía Samuel Vázquez Hernández, quien dio a conocer que acudió a un reporte ciudadano sobre un choque entre dos vehículos ocurrido a la altura del kilómetro 30 de la carretera Victoria-Monterrey.
Al llegar al lugar, como referencia a cien metros de la gasolinera del ejido Plan de Ayala, efectivamente se encontraban dos vehículos con severos daños materiales.
Las unidades involucradas en el percance carretero son un tractocamión doble semirremolque, con placas 233-U6-9 del Estado de México, procedente de Monterrey con destino a Ciudad Mante.
Dicha unidad era tripulada por Luis Miguel Acuña Campos.
El segundo vehículo involucrado en el percance es una camioneta Nissan estaquitas con placas RE-95-645 del Estado de México.
La camioneta Estaquitas viajaba procedente de Pachuca, Hidalgo, con destino a Monterrey, y era tripulada por Alejandro Hernández.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil al mando de Gerardo Vargas, del municipio de Güémez.
Asimismo, arribaron al lugar con dos unidades de fuerza Tamaulipas.
Cabe mencionar que tras ser valorados se determinó que las lesiones que presentaban los conductores de las unidades involucradas en el percance no eran de consideración.
Para tomar conocimiento de los hechos al lugar arribaron las unidades de la Policía Federal 19301 y 15877, al mando del capitán Roberto Ochoa, también con el apoyo de las unidades de la coordinación de Güémez, al mando del policía Rogelio Dix.
A las 4:48 horas arribó una grúa particular, la cual remolcó los vehículos afectados a un corralón.