Mazatlán, Sinaloa.- Una pequeña de siete años murió ahorcada en una hamaca el día de su cumpleaños, el reporte de una menor con problemas de respiración movilizó a las unidades de emergencia, esto en el estado de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, cuando la madre de la menor la dejó con su padrastro mientras ella salía a comprar globos y un pastel para festejar el cumpleaños de la niña; al regresar la mujer a su casa, encontró a su hija ya sin vida.
Según la versión de la persona que reporto el hallazgo comenta que ella iba pasando por la casa cuando vio a la menor que se encontraba pataleando amarrada de una hamaca, empezó a solicitar ayuda de los vecinos.
Otro vecino fue quien supuestamente desamarro a la menor pues está se encontraba enredada del cuello con la tela de la amaca, decidieron llamar a las unidades de emergencia pues la niña ya no respiraba.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja que comenzaron a brindarle los primeros auxilios pero está ya no contaba con signos vitales.
Minutos después arribo el personal de la policía municipal quienes al percatarse del hecho comenzaron a acordonar el área.
Cuando los agentes de la policía preguntaron sobre cómo había sucedió las cosas supuestamente la declaración del padrastro fue que el se encontraba dormido y que al oír los gritos de la vecina se despertó y vio que estaban desamarrando a la menor, por lo que corrió a ayudar y acostarla en la cama.
Minutos después arribo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quién comentó que este horrendo hecho parecía tener cuestiones sospechosas.
«Si se trató de un caso de infanticidio o un accidente no lo sabemos solo el personal de la Fiscalía General del Estado se encargará de dar seguimiento a este lamentablemente hecho, pues la menor si contaba con marcas en el cuello», finalizó el funcionario.
Al lugar también llegó la madre de la menor quién había ido a comprar unos regalos por el día del cumpleaños de la menor que dice que respondía al nombre de Génesis N. de siete años.
«¿Qué pasó?» «¿Dónde está?» «Mi negra despierta que te traigo tu regalo mi amor» fueron algunos de los gritos que la desesperada madre lanzaba a los cuatro vientos.
El personal de la fiscalía al llegar comenzó a realizar las diligencias correspondientes y solicitaron el apoyo de la funeraria de guardia para trasladar el cuerpo de Génesis al SEMEFO para que se realizará la autopsia correspondiente.
Con Información de: El Debate