Tlaxcala.- El zoológico del Altiplano en el municipio de Apetatitlán, en el estado de Tlaxcala, fue cerrado la tarde del día de ayer y se realizó una evacuación de visitantes y trabajadores, debido a que dos jaguares se escaparon de sus jaulas, en una área conocida como «temporales».
Se conoce que los dos felinos son adultos, de cuatro años, un macho y una hembra ya fueron capturados; el primero se utilizó tranquilizantes, pero el segundo requirió más tiempo para lograr asegurarlo.
Las autoridades del zoológico reportan un saldo blanco después de este hecho, que generó una fuerte movilización policiaca y miedo de los visitantes.
Se informó que los dos jaguares habían sido colocados en la área «temporales» para ser alimentados como se realiza normalmente; pero se atribuye que seguramente quedó una de las puertas abiertas y los felinos escaparon de las jaulas.
Cuando los trabajadores se percataron de que no estaban los jaguares encerrados, solicitaron el auxilio de la policía estatal y municipal que en minutos se realizó un operativo de evacuación de los visitantes y demás personas que se encontraban en el zoológico.
Al tener a los dos felinos asegurados, se llevó a cabo la primera revisión del resto de los animales, y no se reportan ataques a la fauna del lugar.