Yuki, un híbrido de perro y lobo gigante, de 1.65 metros padece una enfermedad terminal, por lo que necesita ayuda económica.
Ubicado en un santuario de Florida, ha llamado la atención de las personas. A los ocho meses fue rescatado de un matadero y llevado al Shy Wolf Sanctuary, en Naples, Florida (Estados Undios). uki es 87.5 por ciento lobo gris, 8.6 por ciento husky siberiano y 3.9 por ciento pastor alemán.
Ha estado en el anonimato la mayor parte de su vida; pero ahora el santuario de Naples publicó sus fotografías en sus redes sociales para pedir donativos para su cuidado, ya que padece una enfermedad terminal.
https://youtu.be/kS8L8xXVuwA
La publicación señala que no está disponible para adopción, que tiene 12 años de edad y padece una enfermedad terminal, por lo que seguirá en Shy Wolf junto su amiga de la manada, Bella, pero que pueden patrocinarlo.
Por su gran tamaño, se pudiera pensar que Yuki es un animal agresivo, pero muy al contrario es un perro lobo cariñoso y “súper juguetón”, según Brittany Allen, empleada del santuario.
Por su edad y de acuerdo con los datos de su especie, le quedarían uno o dos años de vida.
Los híbridos de perro y lobo son poco comunes debido a la tendencia de los segundos a proteger su territorio de otros tipos de animales.
Con información de: noticieros.televisa.com