marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 18, 2019 | 219 vistas

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Tres militares murieron el sábado en la tarde en un cuartel al norte de Chile cuando un conscripto abrió fuego contra dos de sus compañeros y posteriormente se suicidó, confirmaron las autoridades.

El Ejército de Chile afirmó que “por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia” en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique (a más de 1.700 kms al norte de Santiago) “ingresó en las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento se habría suicidado”, señaló la institución en un comunicado difundido en la noche del sábado.

https://twitter.com/soyiquique/status/1107355541611909123

La institución “lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes” y está apoyando a las familias, añadió. El Ejército difundió imágenes de duelo en sus redes sociales que fueron ampliamente compartidas.

De la misma manera el ministro de Defensa chileno, Alberto Espina, afirmó el domingo lamentar “profundamente la muerte de 3 miembros del Ejército” y haber conversado con la esposa del sargento y el padre del cabo fallecidos “expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, señaló.

Según declaraciones a la prensa local publicadas el domingo, el hermano del soldado conscripto que disparó señaló que éste tenía desde hace tiempo problemas psicológicos.

Comentarios