diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 19, 2019 | 277 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para atender la necesidad de contar con cinco mil psicólogos y trabajadores sociales en las escuelas primarias y secundarias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) los contratará en una primera etapa para los planteles que presentan mayor problemática, mientras que para el resto se auxiliará con prestatarios de servicio social.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la SET, quien admitió que el proyecto difícilmente se concluirá en este año; sin embargo, el objetivo es comenzar a optimizar los recursos.

“La necesidad es muy grande, requerimos cerca de cinco mil psicólogos y trabajadores sociales, desafortunadamente en este año no tenemos el presupuesto, nos van apoyar algunas universidades con servicio social e intentaremos con algunas economías empezar ya la contratación, para algunas escuelas en la que se nos generan algo de conflictos por no tener personal con ese perfil”, expuso.

Gómez Monroy agregó que también dependen de la oferta de egresados que tengan las universidades, pero la idea es que los mismos jóvenes que están en su último año y que están haciendo su servicio social se integren a la SET.

“En lo que se refiere al origen de los recursos, sería cuestión de negociarlo, pero la primera opción es que sea el Estado el que haga frente a esa necesidad, pues hay algunas escuelas que sí requieren de psicólogos por las áreas en que están establecidas, y en cambio otras que nada más requieren la presencia de un trabajador social”, precisó.

Por otra parte, Gómez Monroy comentó que también tienen un déficit de 50 maestros, el cual, dijo, ya se está cubriendo, pues han estado asignando no solo docentes, sino también directivos.

“Es algo en lo que ya se está trabajando, esperamos ya en este mes tener la cobertura al cien por ciento en todas las escuelas. El déficit no tiene relación con abandono de escuelas a causa de la inseguridad, sino que se trata en su mayoría de solicitudes de cambio de adscripción y de jubilación”, finalizó.

Comentarios