José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 85 comerciantes establecidos de la calle Hidalgo anunciaron este lunes el inicio de una estrategia para rescatar a ese sector de la baja en las ventas, situación que se ha recrudecido en los últimos años e incluso ha obligado a cerrar sus puertas, al menos a una decena.
Lo anterior en rueda de prensa encabezada por el comerciante Marcos Smith Rizk; Ubaldo Martínez Valdez, presidente de la asociación civil Pro Agua del Noreste, así como la empresaria Ariadne Contreras, quienes también dieron a conocer que en esta semana habrá descuentos de diez hasta 50 por ciento.
Lo comerciantes expusieron que entre los factores que han ocasionado la situación que viven se encuentran la inseguridad, deterioro de la infraestructura, alumbrado deficiente, así como la falta de circulante e inversión pública.
“Lo mejor de todo lo que ha acontecido en torno a la calle Hidalgo es que nos dejó unidos y queremos hacer algo para mejorarla, darle un cambio y nosotros queremos iniciar, pero también queremos invitar a la población a que aproveche nuestras promociones y venga de compras”, comentó Smith Rizk.
Martínez Valdez, activista social y comerciante del ramo gastronómico, reconoció que se vive una época difícil no solo para ese sector, sino en general, por lo que consideró importante que a este esfuerzo se sume toda la sociedad civil, para recuperar este importante espacio.
“Como parte de la asociación Diálogos por Victoria también queremos tener una participación activa, unirnos al trabajo que están haciendo las cámaras empresariales y presentar propuestas para que los victorenses compren y generen circulante en la Ciudad”, apuntó.
En contraparte, los empresarios demandaron mejoras a la infraestructura, así como más apoyo en materia de vigilancia, pero sobre todo orden entre quienes subsisten de la economía que genera la Hidalgo.
“Tanto los comerciantes formales como los informales podemos subsistir, pero hace falta orden y buscar opciones para hacer atractiva la zona centro, en las que nosotros, como empresarios, estamos dispuestos a participar”, concluyeron.