abril 19, 2024
Publicidad
marzo 20, 2019 | 3306 vistas

Alessandro Belgiojoso es la persona que recientemente capturó en una fotografía el pozo de Darvanza, o llamada también la puerta al infierno, usando un dron y se trata de uno de los cráteres más impresionantes de la Tierra.

Este tiene 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad, del cual brotan increíbles llamaradas de fuego, desde hace más de 50 años parece haberse desatado un infierno dentro de él. La foto captada por el fotógrafo es espectacular, aunque no se pudo acercar mucho por las altas temperaturas.

El pozo de Darvanza no es obra de la naturaleza, sino que surgió inesperadamente como resultado de una excavación minera soviética realizada en 1970, cuando un grupo de geólogos trabajaban y  decidieron prender fuego al pozo para incinerar los gases tóxicos hasta que se consumieran, algo que no fue buena idea.

Calculando que serían unas semanas para que los gases se acabaran no fue así, y el pozo de Darvanza sigue encendido desde 1971 y con ello se abrió la puerta del infierno.

Este hecho ha despertado la curiosidad de locales y turistas que arriban a Turkmenistán en la Unión Soviética, que acuden con la finalidad de observar el fuego y tomarse la fotografía para presumirla en redes sociales.

 

Con información de: www.chispa.tv

Comentarios