abril 30, 2024
Publicidad

Destacan potencial turístico del estado

marzo 20, 2019 | 90 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Cuatro millones de citas médicas al año realizan turistas estadounidenses y nacionales a consultorios tamaulipecos, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Indicó que, en Nuevo Progreso, se proporciona atención odontológica y en ese municipio, además de Nuevo Laredo, se cuenta con hospitales que tienen certificación de las Comisiones Médica de Estados Unidos y Nacional, que permiten a los pacientes hacer uso de seguros de gastos médicos del país vecino.

“Solamente por darte un dato: en Nuevo Progreso, el jueves es el Día del turista y es una fiesta muy especial, más de 700 mil americanos que se atienden en consultorios dentales, solo de Nuevo Progreso, donde tenemos más de 400 dentistas ahí permanentes y cruzan alrededor de 60 mil americanos cada mes a consulta dental. Ya cuando desdoblamos a todas las fronteras, estamos hablando de más de cuatro millones de citas en diferentes especialidades, solo en el estado de Tamaulipas, eso habla de una derrama económica muy importante”.

El funcionario estatal expresó que otra de las ciudades que tiene auge en la asignación de citas médicas es Tampico, hasta donde acuden visitantes de otros estados de la República Mexicana.

“Y por otro lado, destinos como Tampico, que también atiende a mercado nacional, de esta manera estamos hablando de una actividad médica de millones de visitantes hacia el estado, pero como les decía en el caso del turismo fronterizo, muchas veces está a seis horas, siete horas y regresan a Estados Unidos”.

En el caso de los turistas de Estados Unidos en municipios de la frontera, se implementan estrategias, para que en lugar de irse al concluir su revisión médica, pernocten una noche y realicen actividades recreativas, como por ejemplo en Nuevo Laredo, en donde pueden recorrer el zoológico o asistir a conciertos. Para precisar cifras de las diferentes gamas de turismo en Tamaulipas, se autorizó la creación de un Observatorio turístico, que convocará a representantes de academia, investigadores, asociaciones y cámaras, para contabilizar a través de diversas metodologías.

Comentarios