diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 20, 2019 | 189 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En reclamo de los cobros excesivos injustificados por la falta del servicio de agua potable, un grupo de antorchistas de la Capital se manifestaron en la Comapa.

Además de que no se les está respetando el convenio que tenían con este organismo en cuanto al cobro de la tarifa mínima.

La representante de Movimiento Antorchista en Victoria, Oralba Ocaña Vázquez, señaló que desde hace dos administraciones anteriores mantienen un acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en cuanto al cobro del servicio, el cual establecía la tarifa mínima de 105 pesos.

“En el convenio la gente debe demostrar que tiene lo mínimo de consumo en habitaciones, y se les cobraría lo mínimo; y a dos habitantes con un consumo de 22 metros cúbicos les están llegando hasta 500 pesos, el cobro no checa”, refirió.

En torno a ello, mencionó que el Gerente de Comapa les ha reiterado en varias ocasiones que llegarán a un acuerdo y la situación será solventada; sin embargo, demandó que los cobros son excesivos y para colmo, la mayoría ni siquiera tiene el servicio de agua y algunos otros sufren cortes continuamente.

“Al no tener respuesta de Comapa y ver que no se está respetando el convenio que teníamos con administraciones anteriores al costo mínimo, realizamos la marcha como muestra de inconformidad”, expresó.

Recordó que anteriormente el convenio incluye a habitantes de más de diez colonias de la Capital, quienes pagaban el consumo mínimo de 105, ahora esa tarifa con el aumento del servicio subió a 109 pesos, sin embargo les están llegando cuotas elevadas; “y ni agua hay en los hogares”.

 

 

Comentarios