marzo 28, 2024
Publicidad

Se dispara clonación de tarjetas, advierten

marzo 20, 2019 | 144 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros dio a conocer que la clonación de las tarjetas, tanto de débito como de crédito, se ha incrementado hasta un 35 por ciento, de acuerdo a las denuncias que se han recibido en el módulo.

Así lo informo el encargado del módulo, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló que, entre el 80 y 95 por ciento de las personas que son objeto de robo de identidad (clonación) y cargos no reconocidos, logra recuperarlos, sin embargo, el trámite se vuelve largo y genera muchos gastos para ellos.

Ante esta situación, recomendó a la población tarjetahabiente, que verifique constantemente sus saldos, así como que cambien sus contraseñas de manera seguida, y sobre todo, no comparta estos datos con desconocidos, o por medio de llamadas telefónicas.

También, aseguró que es necesario que, en los comercios, se ponga como requisito pedir las identificaciones para autentificar que sean los dueños, sin embargo, dijo, lamentablemente han hecho caso omiso.

“Vemos cómo se sigue haciendo muy deliberadamente el uso de las tarjetas bancarias sin la identificación que acredite a la persona en las diferentes empresas de comercio y esto facilita más este tipo de robos”, reiteró.

Por ello, el encargado del módulo de Condusef, exhortó que a quienes les suceda esto, a que pongan su denuncia, si es que en su institución bancaria no les quiere resolver, para que puedan recuperar el dinero o crédito de sus plásticos.

Comentarios