abril 30, 2024
Publicidad
marzo 24, 2019 | 1817 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a Tamaulipas el próximo 31 de marzo para sostener una gira de trabajo en la zona sur de la entidad.

El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anunció la visita de López Obrador, quien será acompañado por secretarios de Estado para anunciar los temas de la refinería y bienestar.

“Los temas a tratar con las autoridades del Estado y los tamaulipecos son acerca de los proyectos para la refinería y los programas de Bienestar Social que beneficiarán a todos”, refirió.

El funcionario federal adelantó que el evento se llevará a cabo en Ciudad Madero, al mencionar que hasta ahora solamente contempla ese municipio.

Dado a que Tamaulipas es uno de los estados del país incluido en el Plan Nacional de Refinación, con la rehabilitación de la refinería “Francisco I. Madero” se pretende echarla andar nuevamente, dijo que el Presidente anunciará en qué consiste el proyecto y cuándo iniciaría.

La gira de trabajo que realice con toda seguridad tendrá el acompañamiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de integrantes del gabinete federal que encabezan las dependencias de Bienestar Social y Secretaría de Energía.

En lo que refiere a los programas de Bienestar, agregó que darán a conocerlos y explicar en qué consisten los beneficios, los que fueron modificados, eliminados y de nueva creación.

Cabe mencionar que en lo que va de este año esta sería la segunda visita de López Obrador como mandatario nacional en Tamaulipas.

En enero el Ejecutivo nacional estuvo en la ciudad de Reynosa, donde dio inicio al “Programa de Estímulos Fiscales para la Zona Fronteriza”, para ello, Gómez Leal dijo que el Presidente visita cada entidad federativa para anunciar los proyectos que va a poner en marcha en ellos.

Comentarios