marzo 28, 2024
Publicidad

Aplicarán ‘Ley Mordaza’ a reportera en SLP

marzo 25, 2019 | 149 vistas

Una circular emitida desde el departamento de Comunicación Social, ordena a los funcionarios municipales no emitir información ni proporcionar entrevistas a la reportera local, Guadalupe Banda Pacheco, por denunciar presuntos desvíos millonarios de recursos por el alcalde del municipio de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, por lo que se le impuso esta “Ley Mordaza».

La periodista indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río que la prohibición para que cualquier funcionario municipal le dé información podría haber sido por publicar el contenido de una manta que portaban habitantes el pasado 18 de marzo, donde se denunciaba el desvío de recursos en renta de maquinaria por parte de Ordaz Trujillo y se le solicitaba al presidente López Obrador cárcel para el funcionario.

La reportera Guadalupe Banda señaló que se enteró de esta restricción a través de las redes sociales, de la cual el alcalde Ordaz Trujillo se deslindó, señalando como responsable al director de Comunicación Social, Eli Maldonado González.

Señaló que no recibido ningún tipo de acercamiento por parte del Presiente ni de su personal para aclarar la situación de la que se deslinda. Aseguró que seguirá haciendo su trabajo, ya que su actividad es cercana a la gente, escuchando sus demandas, y si es necesario solicitará a las autoridades las entrevistas necesarias y será cuando se verificará si está vetada o no.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios