Luego de lanzarse de un paracaídas, dos personas perdieron la vida cuando este no abrió; esto sucedió en el Club de Aviación Albatroz, ubicado en el punto conocido como “La Proa” en el circuito que rodea el lago de Tequesquitengo, alrededor de las 15:43 horas.
Las autoridades fueron alertadas por el personal de la empresa encargada de promover deportes extremos sobre el accidente y pidieron la presencia de ambulancias para atender a una joven y hombre que cayeron.
Mueren tras lanzarse de un avión
Vanessa "N" de 18 años y Mauricio "N" de 34 años, fallecieron la tarde de este domingo en #Tequesquitengo, #Morelos, luego de aventarse en caída libre de aproximadamente 400 metros y no hacer funcionar correctamente su equipo de aterrizaje. pic.twitter.com/H0q83Uq58X— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) March 25, 2019
María Fernanda Bahena, la encargada, pidió el apoyo para ubicar los cuerpos de las personas que que cayeron de una altitud superior a los 400 metros.
Los dos fueron localizados cerca de la autopista México-Acapulco a la altura de la desviación a Tehuixtla; fueron identificados como Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años de edad y originaria de Tlaquiltenango, y el instructor Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años con domicilio en la Ciudad de México. Al llegar la policía se acordonó la zona y personal de la Fiscalía de Morelos realizó hizo el levantamiento de los cuerpos.
Un “error humano” pudo ser la causa de que se desplomaran los paracaidistas esta tarde en #Tequesquitengo, #Morelos, así lo aseguró el director de la empresa Albatros, Jorge Gaitán. pic.twitter.com/ICVn29I8iW
— 24 Morelos (@24_morelos) March 25, 2019
Con información de: www.excelsior.com.mx