José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Mayor, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad del Estado, descartó que el presunto plagio de 22 migrantes sea un indicio de que las carreteras sean inseguras o peligrosas para quienes las transitan.
El funcionario señaló que existen medidas que se vienen aplicando desde hace varios meses no solo para brindar seguridad a los usuarios, sino también apoyo en caso de sufrir algún incidente de cualquier tipo.
“La seguridad en las carreteras y el caso de los migrantes son dos cosas que hay que separar perfectamente, pues esta última se trató de una situación puntual que no deja de ser preocupante, pero sí hay que puntualizar que iban directamente sobre estas personas”, comentó.
En cuanto a la seguridad carretera, añadió el Vocero de Seguridad, que como se ha visto y es evidente para muchos ciudadanos, la Policía de Auxilio Carretero, junto con la Policía Federal, han venido reforzando la vigilancia en las carreteras de todo el estado.
“En la actualidad podemos ver hacia cualquiera de los puntos y siempre se va a ver patrullaje constante de estas unidades, por eso consideramos que debe haber confianza por parte de todos los ciudadanos de que hay seguridad”, apuntó.
Rodríguez Juárez reveló que van ya tres reuniones preparatorias en las que participan autoridades federales, estatales, municipales, Cruz Roja y Protección Civil, que están preparando ya un operativo muy importante para dar seguridad y confianza a los viajeros, no solamente a los tamaulipecos, sino también nacionales y extranjeros.
“Viene un operativo muy importante en el que están todas las corporaciones trabajando para brindar seguridad de manera coordinada, hay un trabajo muy importante que se está haciendo”, subrayó.
Para concluir, el funcionario comentó que “también juega un papel muy importante el 911 así como el 089, una de las peticiones a todos los ciudadanos es que ante cualquier situación en la que ellos pudieran ver de alguna manera un riesgo, de inmediato llamen, porque eso es lo que activa cualquier procedimiento de auxilio tanto carretero como en caso de emergencias”.