abril 23, 2024
Publicidad
marzo 26, 2019 | 954 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde Xicoténcatl González Uresti admitió que los índices de delitos han incrementado e incluso que Victoria sea la “capital del crimen”, atribuyendo la responsabilidad de este repunte a las familias.

“No dudo que hayan incrementado (los delitos), el embarazo en adolescentes es el mejor ejemplo donde hemos fallado la familia, la sociedad y el estado mexicano, no es responsabilidad de una sola persona o de quien hayamos votado a nivel federal, estatal o municipal, es responsabilidad de todos”, manifestó.

Al hacerle referencia que en los primeros dos meses de este año se han registrado 33 homicidios dolosos en la Ciudad y que durante el mes de enero se reportaron 68 casos de violencia familiar, nueve más que en el 2018, el edil refirió: “es verdad lo que comentas”.

Pese a que las estrategias preventivas que ha implementado el Ayuntamiento no han arrojado resultados favorables, dijo que deben ser insistentes en este rubro, ya que las acciones de combatirlo no es la mejor opción.

“Tenemos que insistir más en programas preventivos, dan mucho más resultados que los programas de choque, si no estuviéramos implementando programas preventivos estaríamos en una situación más grave”, apuntó.

Ante ello, mencionó que la responsabilidad del Municipio es crear expectativas donde puedan tener relaciones con la sociedad; “escucharlos, tocarlos, tenerlos, pero favorecer que la sociedad recupere sus espacios y oportunidad de crecer en educación”.

En cuanto al tema de los “arrancones” que organizó el Municipio este fin de semana, señaló que aunque las autoridades impongan reglas, es responsabilidad de cada ciudadano cualquier acontecimiento que llegara a suceder.

“Nosotros ponemos reglas y queremos diversión, pero cada uno tiene su propia responsabilidad, aunque se dicten medidas de Protección Civil vamos a parar hasta que todo mundo esté de acuerdo en respetar las condiciones; no se expuso a nadie, cada quien debe tomar responsabilidades”, puntualizó.

Comentarios