abril 18, 2024
Publicidad

Decidirán suerte de bebé abandonado

marzo 26, 2019 | 230 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras tomar conocimiento del caso del recién nacido que fue abandonado el pasado sábado afuera de una vivienda, la Procuraduría del Sistema DIF en Matamoros dio a conocer que se está en espera de que el menor sea dado de alta del Hospital General para llevarlo a la Casa Hogar.

Ahí permanecerá durante un mes mientras se realizan las investigaciones correspondientes y posteriormente será enviado a Ciudad Victoria para ser puesto posiblemente en adopción, así lo informó la procuradora Judith Yaneth Rueda Fuentes.

Destacó que hasta el momento nadie ha acudido a reclamar al menor, ni a las instalaciones del Sistema DIF ni ante las autoridades ministeriales, por lo que el niño sigue en calidad de abandonado, bajo observación médica en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

“Ahorita lo que nos toca a nosotros como Sistema DIF es esperar que el menor esté completamente estable para darlo de alta, está en buenas condiciones, pero los médicos lo mantienen en observación mínimo 72 horas, así que podría ser durante esta semana que nos lo entreguen”, dijo.

Señaló que una vez que sea trasladado a la Casa Hogar se dará aviso al Ministerio Público, y se deja transcurrir el término que marca la ley, que es de un mes, que si no es reclamado por nadie, se procederá a darle identidad al menor.

Mientras tanto, desde que se difundió la noticia, decenas de familias de Matamoros y aledaños han mostrado interés por adoptar al recién nacido, que fue abandonado en una caja de cartón, acercándose al DIF Municipal a pedir informes, y otros han acudido a llevarle presentes, como ropa, leche y algunos juguetes.

Comentarios