diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 27, 2019 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La postura del Gobierno municipal, de deslindarse de la ola de inseguridad que aqueja a la Capital del estado amparándose en que se trata de un asunto de competencia estatal y federal, fue criticada por el dirigente empresarial Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria, instó al alcalde Xicoténcatl González Uresti a aplicarse, cuando menos en materia preventiva, para evitar que más victorenses de todas las edades se sumen a la delincuencia.

«Son alarmantes los datos que salieron hace alrededor de dos semanas y que ubicaban a la Ciudad como la cuarta más violenta del mundo, es una lástima que el Gobierno municipal se deslinde de estos números», comentó.

Flores Pedraza admitió que, es posible que la metodología sea diferente a la que realiza el Observatorio Ciudadano de Tamaulipas, para medir los índices delictivos, pero independientemente de eso, la autoridad municipal debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

«Si bien, el Gobierno municipal no tiene injerencia en ciertos temas de seguridad, sí lo tiene en materia de prevención y puede hacer una propuesta en ese sentido ante el Cabildo, una política pública para que los jóvenes y adultos no tomen el camino equivocado de la delincuencia», apuntó.

De igual forma, el dirigente del sindicato empresarial subrayó: «Lo que queremos es que la agenda que se desahogue en el Cabildo, esté enfocada a resolver los temas torales de la Ciudad, como la prevención del delito, no a cuestiones que nada tienen nada que ver con las prioridades».

Finalmente, Flores Pedraza consideró urgente que el Municipio tenga un enfoque más apegado a la realidad, dejando de lado temas como por ejemplo el Reglamento de Ciudades Hermanas que no alivian en nada la situación por la que atraviesa la Ciudad.

Comentarios