abril 23, 2024
Publicidad
marzo 28, 2019 | 182 vistas

Diego López Bernal              

Cd. Victoria, Tam. – Al reivindicar los objetivos del frente opositor contra los recortes federales a las estancias infantiles, diputados federales dieron a conocer que un tribunal unitario concedió amparo a madres de familia y propietarias de guarderías para seguir recibiendo el servicio del cual fueron privados, a causa de la decisión financiera tomada por el Gobierno de la República.

En rueda de prensa conjunta con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal victorense, Mariana Rodríguez Mier y Terán, reveló que el amparo obtenido con el apoyo legal de su bancada es para quienes los han interpuesto y reiteró que no descansarán hasta que todos los recursos sean retribuidos a las estancias infantiles.

Al tomar la palabra, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció también que 15 estados son objeto de discriminación por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al quedar fuera del nuevo programa de guarderías anunciado por el mandatario nacional.

“Estamos quedando fuera de protección 15 estados de la República, entre ellos mi querido Tamaulipas, con lo cual se está exhibiendo la discriminación notoria que está haciendo el presidente de la República, por poblaciones completas de niñas y niños, que ni siquiera podrán acceder ahora este nuevo apoyo”, reclamó la diputada de Ciudad Victoria.

Comentarios