Agencias.-
Este viernes llega a la cartelera de nuestros cines la nueva versión de uno de los clásicos más querido de los estudios Walt Disney: “Dumbo”, cinta que vio la luz por primera vez en el año de 1941 y que estuvo bajo la dirección de varios directores entre ellos Ben Sharpsteen, Wilfred Jackson y Norman Ferguson.
Es has ahora, más de 70 años después, que se lanza un “remake” mismo que está bajo la dirección de la mente del cineasta Tim Burton con guión de Ehren Krugery y un reparto de estrellas, entre ellas Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Alan Arkin, DeObia Oparei, Joseph Gatt y Sandy Martin.
* La historia
La trama de la cinta es sencilla y avanza bien, pero de manera predecible para los que tienen en su memoria al Dumbo original. Max Medici (Danny DeVito) es el dueño de un circo en decadencia, que compra una elefanta embarazada con el fin de que el pequeño bebé le ayude a vender más boletos para sus espectáculos.
Cuando Dumbo nace, sus enormes orejas sorprenden a todos y de inmediato es rechazado por Medici, quien siente vergüenza del animal. Sin embargo, dos pequeños niños, Milly y Joe Farrier, logran sacar lo mejor del elefante, a pesar de sus diferencias.
* ¿Con o sin elefantes?
El mayor reto de la película era crear por computadora a un “Dumbo” tan encantador y adorable como en la película animada… ¡y lo lograron! Los ojos del elefante son tan expresivos, que te transmiten toda clase de sentimientos, como si pudieras ver su alma a través de ellos. Cabe mencionar que parte del elenco fue entrevistada hace unos días y ellos describieron cómo fue trabajar con un elefante inexistente.
* Temas importantes
En esta adaptación, Burton recupera la esencia de su historia para lanzar un mensaje esperanzador, pero también para contemplar la magia de la historia desde un ojo más realista y humano es por ello que se tocarán temas de vital importancia tales como: la familia, el ser diferente a los demás, el capitalismo, la avaricia, el feminismo y el respeto a los animales.