marzo 28, 2024
Publicidad

Frente frío 48 afectará norte y noreste de México

marzo 30, 2019 | 2754 vistas

México, 30 Mar (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SSN) dio a conocer que este sábado, el frente frío número 48 comenzará a afectar el norte y noreste del territorio nacional y que la masa de aire frío que lo impulsa originará descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, abundó, una línea de vaguada que se extiende sobre la Península de Yucatán favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que para el resto del país, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

Indicó que se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa y de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo agregó que se prevén temperaturas de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, hasta superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios