diciembre 12, 2024
Publicidad

24 años sin la Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla

marzo 31, 2019 | 693 vistas

El último aliento que le quedaba a la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, le alcanzó para decir quién le había disparado, era una de sus personas más allegadas, una de sus mejores amigas, su confidente, quien le cortó las alas el 31 de marzo de 1995.

La historia de la muerte de Selena Quintanilla hoy cumple 24 años, tiempo en el que gracias a los recuerdos de sus fans sigue más vigente que nunca.

La autora de su asesinato, Yolanda Saldívar supo cómo colarse en la vida de Selena, llegando hasta ser encargada de las boutiques de la Reina del Tex Mex. Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena, en quien llegó a confiar, pese a las advertencias de su familia, particularmente las de su padre, Abraham Quintanilla.

Hasta que los malos manejos que hacía Yolanda en las boutiques de Selena se dieron a conocer y fue entonces que la intérprete de Bidi Bidi Bom Bom tuvo que tomar una decisión difícil: despedir a Saldívar por el fraude que había cometido, robando cheques de hasta por 60 mil dólares.

Tras cortar todo tipo de relación con Saldívar, Selena necesitaba verla ya que Yolanda poseía unos documentos que Quintanilla necesitaba para su declaración de impuestos, por lo que optó en reunirse con ella en un motel de Corpus Christi la noche del 30 de marzo. Al día siguiente Selena volvió a reunirse con Saldívar para pedirle algunos documentos que le faltaban.

Incluso se dijo que Saldívar le había dicho a Selena que había sido abusada sexualmente y la cantante la llevó a un hospital. Posteriormente se dio a conocer que todo se trataba de una farsa y regresaron al motel y esta vez Saldívar no se iba a ir si no antes dispararle a la cantante. Selena intentó huir con un balazo en su hombro derecho y corrió más de 100 metros para salvar su vida, sin embargo una estrella rápidamente se apagaría.

https://www.instagram.com/p/BrngBEZALda/

Selena Quintanilla llegó al cuarto de hotel y marcó al lobby para que supieran dónde estaba y quién le había disparado. La cantante fue llevada al hospital sin embargo ese día a las 13:00 horas, Selena fue declarada muerta

Saldívar fue condenada a cadena perpetua por lo cometido, y hoy en la actualidad sigue pagando su condena. Sin duda, la muerte de la Reina del Tex Mex fue uno de los episodios más trágicos de la música latinoamericana, pues no es olvidada ni por su familia ni sus seguidores, quienes cada año la recuerdan, y hoy en su 24 aniversario luctuoso no sería la excepción.

Con Información de: El Debate 

Comentarios