Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam- La mañana de este sábado 30 de marzo se iniciaron los trabajos de demolición del inmueble del Estadio Municipal “Profesor Pedro Salazar Maldonado”, en su lugar se construirá un Polideportivo, donde se desarrollarán 50 disciplinas.
Durante un recorrido, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, señaló que para la construcción de este nuevo proyecto se tendrá una inversión de más de cien millones de pesos, que contará además con dos canchas de futbol cerradas.
Destacó que el propósito de este proyecto es unificar 44 hectáreas de cinco diferentes centros de recreación y deportes que existen en Matamoros, los cuales estarán conectados con un puente elevado para conectar el Parque Calmecac, el Laguito, con el Chapoteadero y con las áreas deportivas de beisbol.
“Es la construcción de un polideportivo y dos canchas de futbol cerradas con auditorios, se inicia con una unificación con el parque el Laguito en donde se invierten dos millones 500 mil pesos para hacer los muros de contención”, dijo.
Manifestó que, debido a la magnitud de proyecto, la obra podría tardarse todo el trienio de la presente administración, sin embargo, aseguró que con ello se dejará el pulmón más grande de la ciudad y el centro deportivo más importante, aunque aún se desconoce el nombre que se le dará.
Añadió que para esto también se tiene contemplado la instalación del Biblio-avión, que tendrá un costo 25 millones de pesos, y se habrá de hacer una rehabilitación a los parques aledaños, en especial el Calmecac y el Chapoteadero, costo que aún no se tiene contemplado.