diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 31, 2019 | 738 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gremio de los médicos veterinarios ha sido el sector profesional más afectado por la inseguridad pública en Tamaulipas, porque el cierre de ranchos dejó sin empleo a muchos de ellos, aseguró Francisco Manuel Guzmán Sánchez.

El Presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios estimó que entre un 20 o 30 por ciento de quienes trabajaban en el campo se quedaron sin empleo.

“Somos el gremio más afectado por la inseguridad pública, porque muchos ranchos fueron abandonados y los ganaderos ya no solicitaron de nuestros servicios. Los compañeros que se quedaron sin empleo tuvieron que buscar otras alternativas, aunque en peores condiciones económicas”, refirió.

Y añadió: “Lo que sucede es que como médicos veterinarios teníamos que salir a carretera o andar en las brechas y pues en esa área se movía la gente mala. Eso, lamentablemente, hacía muy peligrosa la actividad”.

Guzmán consideró que la situación de inseguridad pública persiste, pero no en los mismos niveles de hace algunos años.

“Ya por lo menos podemos salir a carretera, lo cual es una ganancia. Todavía se corren riesgos, pero ya son menores”, mencionó.

Pidió a los tres órdenes de Gobierno hacer un esfuerzo mayor por atacar la problemática delincuencial en el medio rural, para que se reactive totalmente la actividad pecuaria y agrícola.

“Le pediríamos al Gobierno que ataque con más firmeza la inseguridad, que sí lo ha hecho, porque ya podemos salir a carretera, pero todavía es necesario apretar más”, señaló.

Pese a la situación de inseguridad pública, la profesión de médico veterinario sigue teniendo mucha demanda entre los jóvenes.

“Afortunadamente cada vez se abren más opciones para los médicos veterinarios. El campo de acción se está extendiendo y eso hace que la profesión tenga atractivo entre los jóvenes”, indicó.

 

Comentarios