diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 224 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque apenas se iniciará la construcción de las once estaciones seguras, ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras más transitadas de la entidad, el paradero turístico que se ubica en la entrada a la presa Vicente Guerrero, municipio de Padilla, estará listo en un par de semanas.

Se trata de una plazoleta, a la que la gente que transite por la carretera Victoria-Matamoros podrá llegar, descansar e incluso tomarse foto en ese lugar, donde se erigió como ícono un pez lobina, especie que se captura en dicha presa, confirmó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas (SOP).

Lo que pretende el Gobierno del Estado es que la presa Vicente Guerrero disponga de una entrada digna, que de cierta forma llame la atención a los viajeros que transiten por esa carretera y siga siendo una zona turística que se caracterice por su caza y pesca deportiva de varias especies, sobre todo de la lobina.

“Es una obra que inició hace unas semanas, se encuentra muy avanzada y esperamos que en un par de semanas esté concluida, se pretende que la plazoleta sea un ícono para que la gente se tome la foto con el fondo de la lobina y se promueva el turismo en el Estado”, sostuvo Del Alto López.

De lo que comprende la construcción de las estaciones seguras en puntos carreteros de mayor tránsito, la Secretaria de Obras Públicas comentó que ya salió la licitación y que el inicio de los trabajos será en cuestión de días, aunque se llevará casi un año ponerlas en operación para dar tranquilidad a los paseantes.

“Las primeras diez estaciones seguras el programa de construcción es de un año para terminarse la obra de infraestructura, luego vendrá el equipamiento, pero eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

Cada una de las estaciones seguras se ubicó de manera geográfica en puntos carreteros donde se registra un mayor tránsito en carretera, para que así se acorte la distancia entre una y otra y los conductores se sientan más seguros en cada trayecto.

La primera etapa de las estaciones seguras contempla la construcción de once.

 

Comentarios