diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 1, 2019 | 179 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque las estadísticas muestran un alza de denuncias por robo domiciliario, a negocio y vehículos, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, aseguró que el Gobierno municipal no está fallando.

“No estamos fallando, el problema de la inseguridad tiene una década y la función fundamental es del Estado en materia de seguridad pública, que se hace a través de coordinación federal y municipal”, apuntó.

En ese sentido, dijo que por ahora lo que le corresponde al Municipio es la prevención de los delitos; “no se llega a la prevención de manera focalizada, sería incorrecto decir ‘vamos a prevenir el robo’, sino de manera general se previenen conductas delictivas”.

El funcionario municipal dijo que esta situación tiene que ver con la educación del núcleo familiar, y que principalmente corresponde tratarlo desde casa; “si estamos trabajando para cambiar la manera de pensar de los niños, van a tender hacia paz en vez de la violencia”.

Aunque no se ven resultados contundentes, afirmó que a través de las direcciones de Bienestar Social, Cultura, Deporte, Tránsito y Seguridad Pública, están generando acciones que permitan la paz en la ciudad.

“Nosotros apelamos a que nuestro trabajo tienda hacia esa reducción, pero es trabajo coordinado, cada quien realiza estrategias desde el ámbito que le toca”, manifestó.

Aunado a ello, agregó que en el período vacacional contemplan reforzar las estrategias, esperando un óptimo resultado para comparar el comportamiento en estos meses.

“En Semana Santa tenemos diseñadas estrategias, vamos a traer actividades de deporte, culturales, eventos y acciones, como ferias ejidales en diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó.

 

Comentarios