abril 25, 2024
Publicidad

Rata ‘ninja’ noquea a víbora de cascabel

abril 2, 2019 | 1679 vistas

Circula en las redes un video donde se capta cómo una rata ‘ninja’ noquea a una víbora de cascabel salvándose de ser devorada.

Los investigadores de la Universidad de California, E. U., han descubierto la gran habilidad que tienen estas ratas canguro o también conocidas como ratas «ninja» para defenderse de uno de sus depredadores, la víbora de cascabel.

En un video publicado en YouTube y grabado en Yuma, Arizona, expusieron la manera en que una rata ninja se defendió de ser devorada por una víbora de cascabel y su sorprendente capacidad para esquivar y contrarrestar los ataques de este veloz enemigo.

Una víbora de cascabel puede alcanzar a su presa en menos de lo que dura un parpadeo, pero las ratas pueden reaccionar a su depredador y saltar a gran altura para escapar con destreza acrobática y a toda velocidad, como verdaderos ninjas.

Con estas imágenes se pudo demostrar que las desarrolladas patas traseras de las ratas canguro pueden ser utilizadas como una eficaz arma, siendo capaces de usarlas para dar fuertes patadas en el aire y mandar un reptil lejos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios