Arely López Galicia
Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la Cámara de Comercio de Matamoros, sostuvieron una reunión con los comisionados de la ciudad de Brownsville y el City Manager de la ciudad Noel Bernal, con la finalidad de impulsar un frente común para que las autoridades atiendan la problemática de las largas filas que se presentan en los puentes internacionales.
Lo cual consideran está lesionando gravemente la economía de ambas fronteras y que se dio a raíz de que el CBP (Custom Border Protection) ha tenido que re asignar personal de los puentes para atender el problema en los centros de migración ilegal, reduciendo la capacidad operativa y con ello, alargando los tiempos de espera.
Esta reunión celebrada la tarde de este martes en las oficinas del ayuntamiento de Brownsville fue encabezada por Abel Moron Guzman, presidente de la Camara de Comercio de Matamoros (CANACO) acudiendo también el Presidente de FECANACO Tamaulipas, Julio César Almanza Armas y Marisela Vela, directora de distrito del Congresista Federal Filemón Vela, así como también asistió Arturo Treviño Rivera, Directivo de la Cámara de Comercio de Brownsville.
Quiénes expusieron su preocupación por el posible cierre de la frontera anunciado por el el presidente Donald Trump, situación en la cual coincidieron no es una buena idea para la economía fronteriza de ambos lados.
Ante ello, acordaron mantenerse coordinados para trabajar y gestionar ante las autoridades federales de ambos países soluciones diplomáticas que resuelvan el problema y no afecten a la frontera.
Abel Moron Guzman, presidente de la Camara de Comercio de Matamoros, señaló que ambos países mantienen dependencia económica una de la otra, “por lo que cada quien desde su responsabilidad debe tomar medidas y pedir a nuestros gobiernos y autoridades no llevar a cabo acciones que puedan lesionar de una manera irremediable el intercambio económico y comercial por nuestras fronteras que representan para ambas ciudades millones de dólares en transacciones económicas”, manifestó .
Aseguró que de continuar con las largas filas la economía de la region se vería seriamente afectada, pues tanto personas de Mexico van a comprar a Estados Unidos, como los estadounidenses se ven beneficiados al adquirir productos y servicios en Matamoros.