Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Para la conformación del Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, no habrá necesidad de pedirle a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que regrese el favor, luego de haber participado ambos en coalición para ganar la presidencia del país, dejó en claro Enoc Pineda Morín.
El presidente del Consejo Estatal del PES explicó que al Partido no le conviene, para no tener compromiso con nadie y adelantó que después de que pase el periodo vacacional de Semana Santa, iniciarán las asambleas en los 300 distritos federales en los que se divide el país, para cumplir con los requisitos que establece la ley y recuperar el registro nacional.
En un encuentro con medios de comunicación, atribuyó a una confusión de los electores el hecho de que el Partido Encuentro Social no alcanzara el tres por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones del 2018, que, por consecuencia, los llevó a perder el registro nacional y por consecuencia, no participar en la contienda de este año en Tamaulipas.