diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En tanto se determina la forma en que podrían ser absorbidos los 55 trabajadores que atienden los dos centros regionales de desarrollo infantil (Ceredis), que funcionan en Nuevo Laredo y en esta Ciudad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pagará los sueldos de este mes.

Lo anterior fue anunciado por la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, quien agregó que al mismo tiempo están buscando acomodo dentro de la nómina estatal, en primera instancia al personal médico y de enfermería del Componente de Salud del Programa Prospera, quedando pendiente el administrativo.

La funcionaria expuso que sostuvieron una reunión con representantes del personal cuyo sueldo dependía de los recursos que enviaban del Programa Prospera, mismo que desapareció y a partir de este lunes dejó desempleados a 328 trabajadores de diversas áreas que laboraban por contrato.

“Lo que les informamos en primera instancia fue que los 55 trabajadores de los dos Ceredis seguirán laborando cuando menos un mes más, la Secretaría les pagará su sueldo, hasta en tanto se define de qué forma será absorbidos sus costos de operación por el Estado, para que los niños no queden sin atención”, comentó.

Por lo que respecta al resto del personal que dependía de los recursos federales de Prospera, Molina Gamboa comentó que ya se trabaja en un esquema de contratación en el que se tomarían en cuenta antigüedad y el perfil.

“Los primeros que se prevé sean contratados son aquellos que pertenecen a las áreas médica, psicología y de enfermería, a los que se buscará acomodo en la nómina estatal. De momento no podemos hacer lo mismo con el personal administrativo, pero se buscará una alternativa”, dijo finalmente Molina Gamboa.

 

Comentarios