La muerte de un hombre de seis disparos por un niño sicario, fue captada en un video en la ciudad de Medellín, Colombia.
Los hechos fueron perpetrados en Medellín, otrora capital del narcotráfico, donde Pablo Escobar armó un ejército de jóvenes sicarios y sembró el terror al final de los años ochenta hasta 1993, cuando fue abatido.
El atacante fue captado por una cámara en el momento que descarga su arma de fuego contra Darío Hincapié, un comerciante y Mateo Cuesta; ambos fallecieron, resultando una tercera persona herida, según la Fiscalía colombiana. Este video se hizo viral causando condena, en él también se puede ver al chico corriendo después del asesinato, y más adelante a los uniformados conduciéndolo en plena vía.
https://www.facebook.com/esteesmichoacan/videos/837575849914984/?t=1
La Fiscalía señaló que el presunto homicida quiso engañar a las autoridades con un documento de su hermano de 13 años, para eludir la responsabilidad penal amparado en una ley que impide procesar a menores de 14 años, pero el portavoz Luis Fernando Marulanda, señaló que se comprobó que cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018, y que ya había estado relacionado con otros homicidios; sin embargo, no tenía antecedentes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que el menor confesó que aparte de los dos homicidios y estaba relacionado con diez más y que fue contratado por una banda conocida como La Torre.
El adolescente está en un centro de atención para niños y menores infractores, acusado de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal e investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas.
En este 2019 cinco menores han sido capturados por homicidio y seis por tentativa de asesinato en Colombia.
Con información de: noticieros.televisa.com