Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La burocracia en atrasos de nombramientos y pagos a docentes, se originan en la Subsecretaría de Educación Básica, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La falta de pago a los maestros tiene una razón y no es más que el embudo que se provoca desde la Subsecretaría de Educación Básica, en lo que va del año no ha entregado ni un solo documento de las solicitudes que se han hecho a petición de los trabajadores de la educación a través de esta organización”, manifestó.
En reunión de trabajo con el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monrroy, denunció los problemas que se han generado a raíz de la retención de nombramientos en los distintos niveles de educación.
“Nos han entregado nombramientos, pero estos corresponden a trámites que se hicieron desde hace año y medio, algunos el año pasado y son los que apenas se van liberando”, manifestó.
Ante ello, precisó que hay instituciones educativas en donde hacen falta maestros, y no existe un nombramiento, por ese motivo los maestros no pueden presentarse a su centro de trabajo y en los casos en los que se ha hecho, no hay pagos, por la falta de este tipo de documento.
“No es un esfuerzo de la Secretaría de Educación, sino más bien es una obligación de cumplir con sus responsabilidades como lo ha ordenado el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para que los funcionarios cumplan con sus funciones”, dijo.