diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 353 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A seis meses de administración municipal, la ciudadanía reprobó la gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Siete de cada diez victorenses descalifican el poco o nulo trabajo que ha desempeñado el presidente municipal en su Gobierno, pues ninguna de sus propuestas presentadas durante campaña y ya como alcalde electo, ha cumplido estando en función.

Al hacer una encuesta ciudadana en la calle Hidalgo, las personas emitieron su opinión; entre algunos de los comentarios y exigencias hacía el edil, es el principal problema de la ciudad, el agua; “Xico prometió que en su Gobierno no iba a faltar agua a ningún ciudadano, en mi casa no tengo agua en todo el día, solo llega en la noche, pero en el recibo te cobran como si el servicio fuera las 24 horas”, expresó la señora Alma Gutiérrez.

“Justo aquí donde estamos (calle Hidalgo), vea usted, si la calle estaba desatendida, la hizo peor, se hace un caos no dejar que nos estacionemos y esos tambos se ven horribles, nos vio la cara de tontos al decir que quitaría los parquímetros, si los quitó porque él ya sabía lo que tramaba, si ni siquiera hacemos uso de ese espacio, por qué no los quita donde sí nos están cobrando”, precisó Silvia Mota.

Los baches; “las calles están horribles, ahora que empezaron a arreglarlas las dejan peor, tiran el dinero a la basura porque no trabajan con calidad, tapan el pozo y parece tope ahora, porque el asfalto no queda plano, ¿cuántas pavimentaciones de concreto hidráulico ha hecho?”.

Y por supuesto, el tema de la seguridad no pasó desapercibido ante lo ciudadanos; “Victoria cada vez está más inseguro, pero Xico si anda con escoltas, como no sigue en el caballo como en su campaña, sin blindadas”, enfatizó Antonio Treto.

“Yo me arrepiento mucho de haber votado por él, la verdad el anterior alcalde, a esta altura, de perdido lo veíamos haciendo algo, pavimentó algunas calles de la colonia, y este nada, no ha hecho absolutamente nada”, dijo Alma.

En relación a ello, el regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza dijo que, pese a que desde el Cabildo han exigido en reiteradas ocasiones resultados contundentes o la presentación de proyectos, no han tenido respuesta por el alcalde.

“La perspectiva ciudadana es completamente distinta a la que califica el dirigente del PAN, y las inquietudes principales son en el tema del agua que se prometió en campaña y no se ha cumplido; e invitó al presidente del PAN a preguntarle a tres o cuatro personas, a ver si dicen exactamente lo mismo que él, dejemos que sea la población quien califique”, expresó.

Lo anterior, con relación a la calificación de 9 o 9.5 que emitió Francisco Elizondo, evaluando el trabajo de Xicoténcatl González durante los primeros seis meses de el trienio.

“Hemos elevado exigencias en sesión de Cabildo, cuestionado a la administración de por qué no nos presentan el trabajo, porque ya dimos suficiente tiempo, el proyecto de calle Hidalgo surgió en noviembre, pedimos un plan estructurado y es fecha que ni siquiera se ha entregado a la ciudadanía, porque se dio cuenta de tal fracaso y se dio para atrás por completo”, manifestó.

En ese sentido, dijo que continuarán exigiendo que el trabajo se note con hechos, pero todo será de manera responsable.

“Vamos a continuar haciéndolo de manera responsable y siguiendo al pie de la letra lo que la gente nos está exigiendo, porque están a la altura de esa responsabilidad, y es exigir sin caer en dimes y diretes”, precisó.

Agregó que, es irresponsable por parte de las autoridades, comprometerse en hacer algo que ya saben que no van a poder cumplir o tratar de engañar a la gente, diciendo que ya resolvieron algún tema, cuando no es así; “por eso, es importante que en campaña no hagan promesas si saben que no van a hacerlo o es imposible”, indicó.

Comentarios