abril 24, 2024
Publicidad

Ni las manos metieron, desciende la Jaiba

abril 5, 2019 | 346 vistas

Se acabó la Jaiba Brava en el Ascenso MX. Este viernes, Tampico Madero perdió la categoría y descendió a la Liga Premier (otrora Segunda División), al caer goleado 5-2 como visitante ante Mineros de Zacatecas.

Los Jaibos aspiraban a un auténtico milagro en las últimas dos fechas del Clausura 2019, ya que tenían que ganar los dos últimos encuentros y que Venados perdiera sus duelos. Sin embargo, con la goleada de esta noche se escribió su destino.

De acuerdo a la tabla de cociente en el Ascenso MX, a lo máximo que aspiraría Tampico Madero después de esta derrota, es a llegar a 102 puntos que divididos entre 92 juegos, (considerando los torneos que se suman para el cociente), daría un promedio de 1.1086.

Si Venados llegara a perder sus dos partidos restantes, su promedio saldría de dividir los 104 puntos que tiene hasta el momento, por los mismos 92 juegos, lo cual da un cociente de 1.1304, mismo que es inalcanzable para Tampico Madero.

La Jaiba Brava regresó al Ascenso MX en el Apertura 2016, luego de que Orlegi Deportes adquiriera al equipo, teniendo como Presidente a Alejandro Irraragorri, también mandamás de Santos Laguna.

Comentarios