abril 30, 2024
Publicidad

Va ‘Bolillo’ Garza a España

abril 6, 2019 | 233 vistas

Rubén Jasso.-

Ilusionado y motivado por mostrar sus cualidades futbolísticas, este jueves partió al Viejo Continente el pequeño Manuel “Bolillo” Garza Contreras para tomar parte en la Inter Cups de Futbol España 2019.

El victorense de diez años de edad, sostendrá varios encuentros entre el ocho y el 23 de este mes tanto en Madrid como en Barcelona, haciendo realidad un sueño gracias al enorme sacrificio que hizo su familia y amigos para costear el viaje.

Garza Contreras forma parte de un grupo de 18 elementos de la categoría 2008 y viajó convencido de que harán un buen papel frente a equipos que pertenecen a Academias de renombre en España.

La oportunidad le surgió al “Bolillo” en el Camping Invernal de Inter Cups que se realizó en la Ciudad de México el pasado mes de noviembre, en donde tuvo una destacada actuación, por lo que fue convocado dentro de los 18 jugadores que realizarán la gira por tierras ibéricas.

Cabe destacar que los inicios de Manuel ‘Bolillo Garza Contreras en el balompié fueron apenas a los tres años de edad, cuando fue invitado por el entrenador Francisco “Batata” Rocha a integrarse a la Escuela de Futbol Reyna FC, en donde aprendió los primeros toques de balón y empezó a mejorar sus aptitudes técnicas.

Después emigró a la Escuela de Futbol Pachuca Sutspet, donde ha seguido aprendiendo gracias al apoyo que ha tenido por parte del entrenador y forjador de talentos, Mario Coronado y quién le abrió la puerta para acudir al Camping en la Ciudad de México.

Sus cualidades y virtudes como jugador en el terreno de juego han marcado diferencia entre algunos de sus compañeros, motivo por el cual fue llamado a esta gira por España, en donde espera dejar una buena impresión.

En cuanto al apoyo de su familia, sus padres, Manuel Garza Domínguez y Carmen Contreras Rodríguez, además de otros familiares y amigos, han brindado todo su apoyo al pequeño futbolista para cubrir los gastos, sumándose a la causa el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, para impulsar a Manuel a cumplir sus sueños.

Comentarios