Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Los 36 extrabajadores de la empresa QuickShine que fueran despedidos hace dos semanas, decidieron manifestarse en el acceso al puente internacional Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”, en Matamoros.
Esto ante la nula respuesta de la empresa, quien a pesar de las demandas interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, se ha negado a pagarles su liquidación.
Con cartulinas en mano, los extrabajadores acusaron directamente a las autoridades del SAT de proteger a la empresa, y por ello no les han cubierto el pago de la quincena que les adeudan y sus finiquitos.
Francisco Vázquez, exempleado y líder de los manifestantes, aseguró que ya han presentado en dos ocasiones las demandas correspondientes, pero desgraciadamente la empresa no responde, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.
“Seguimos en pie de lucha, tratando de que el gobierno nos escuche, pues pusimos la demanda dos veces en la Junta y no nos han dado respuesta por parte de la empresa, sabemos que han hablado con ellos, pero a nosotros no nos resuelven, por eso decidimos realizar esta manifestación pacífica”, afirmó.
Explicó que, ellos fueron despedidos injustamente de la empresa, que se dedican a ofrecer el servicio de limpieza de las oficinas federales, sin embargo, en semanas pasadas fueron dados de baja alrededor de 45 personas, debido a los recortes que realizó el Gobierno federal.