Brasil.- Después de todos los esfuerzos realizados para lograr el nacimiento del primer jaguar por inseminación artificial por la organización Mata Ciliar, en Brasil, la madre de éste se lo comió.
El fin de esta inseminación era el incrementar el nacimiento de más felinos que se encuentren en peligro de extinción y aunque se logró el objetivo, la madre no aceptó al cachorro y se lo comió.
Esto ocurrió el pasado 16 de febrero; el cachorro se veía fuerte y vigoroso, pero dos días después del nacimiento ocurrió el percance. Los expertos explicaron que esta reacción es normal en las hembras carnívoras tanto en libertad como en cautiverio.
Aún con los terribles resultados, los expertos creen que fue un gran avance en el rescate de la extinción a los felinos. La inseminación fue lograda en asociación con el Center for Conservation and Research of Endengered Wildlife (CREW) del zoológico de Cincinnati y la Universidad Federal de Mato Grosso.
COLABORAÇÃO INTERNACIONAL PRODUZ O PRIMEIRO FILHOTE DE ONÇA-PINTADA NASCIDO DE INSEMINAÇÃO ARTIFICIAL https://t.co/bM5zNedLVj pic.twitter.com/dgK5ePHPsP
— Mata Ciliar (@Mataciliar) March 16, 2019
Con información de: www.debate.com.mx