Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Sin descuidar los destinos turísticos, pero la mayor atención del operativo Semana Mayor 2019 estará enfocado en la prevención de accidentes vehiculares en tramos carreteros, donde se estima habrá un movimiento de vehículos importante durante los 17 días que se mantendrá esta serie de acciones.
Por lo anterior, se contempla la instalación de 14 puntos estratégicos en tramos carreteros por donde se da la mayor circulación de vehículos, donde habrá presencia de elementos de seguridad, Policía Federal, Ángeles Verdes, Azules, Cruz Roja y Auxilio Carretero, adelantó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado.
Recordó que durante el mismo periodo vacacional, pero en 2018, se registraron nueve decesos, pero más de 200 lesionados en diferentes tramos carreteros, de ahí la importancia de dar especial atención a este aspecto en el operativo, sin descuidar la seguridad y medidas de prevención en playas, ríos y balnearios.
“Es probable que este viernes se dé el arranque del operativo, en el que la mayor parte de las dependencias ponen a disposición el recurso humano y material que disponen y efectivamente, va enfocado en dos renglones donde debemos poner especial atención, el carretero, como resultado de que el turismo de la entidad es por carretera y los destinos turísticos como son de playa, ríos y balnearios”, señaló.
De acuerdo a lo que se tiene proyectado, Granados Ramírez consideró que hay la perspectiva de que vengan a Tamaulipas entre dos y dos millones 300 mil vacacionistas a los diferentes centros turísticos, que, por consecuencia, van a generar un movimiento inusual en los diferentes tramos carreteros.
Tan solo en la playa Miramar, de Ciudad Madero, adelantó que se instalarán como mínimo 20 torres salvavidas, cada una de estas integradas por dos elementos, capacitados y con entrenamiento para rescate de las aguas.
Admitió que el pasado fin de semana un joven ingresó a la playa de Madero y se ahogó, incluso todavía no se recupera el cuerpo, por considerar que no es lo mismo nadar en el mar que en una alberca, además de que las personas deben tener prudencia y no escatimar capacidades de nadar de las personas.