LIVERPOOL, abril 8 (Notimex)
Liverpool debe hacer valer su condición de favorito para dar un primer paso a la ronda de semifinales, cuando este martes reciba a Porto, en su duelo de ida de cuartos de final de Champions League.
Con la motivación de dejar en el camino en la fase anterior a nada menos que a Bayern Munich, los dirigidos por Jürgen Klopp, tienen todo para continuar con el buen paso en el certamen.
Aunque en el papel parece que tiene una eliminatoria sencilla, el hecho de dar cuenta del conjunto bávaro no les puede permitir caer en excesos de confianza, pues el rival en turno también llega con muchas esperanzas de avanzar.
Otro plus a favor del conjunto porteño es que se mantiene en el primer lugar de la clasificación general en la Premier League, aunque la ventaja sobre el Manchester City es de apenas dos unidades, avanzar en el torneo europeo le puede dar más confianza.
Porto, con sus mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, llega a este compromiso para mantener lo que hasta el momento le ha dado resultados y seguir con vida en el certamen y regresar a casa con una buena ventaja.
La escuadra lusitana viene de dar cuenta de Roma con marcador global de 4-3 en la fase de octavos de final, y aunque contará con algunas ausencias, buscará tomar ventaja para resolver la serie en casa.
El estadio Anfield será el escenario donde en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) ambos se midan para dar un primer golpe y por buena diferencia de goles para ir con más tranquilidad a la vuelta, prevista para el día 17 en Portugal.
DUELO DE PODER A PODER
Un duelo de poder a poder es el que sostendrán este martes los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Manchester City, este martes en cuartos de final de Champions League.
Ambos equipos vienen de superar en la ronda de los octavos de final a los equipos alemanes Borussia Dortmund y Schalke 04, respectivamente; por lo que se espera un cotejo parejo y disputado a las 14:00 horas, tiempo de México.
Tottenham dio cuenta del Dortmund con marcador global de 4-0; “los ciudadanos” superaron por amplio margen de 10-2 global a Schalke, en una gran exhibición de futbol en casa, el cual espera repetir en este primer duelo en calidad de visitante.
Los dos cuadros ingleses marchan en los primeros lugares de la clasificación general en la Premier League, con el City en el segundo puesto con 80 unidades, y Hotspur en el tercero con 64.
Aunque la diferencia es de 16 puntos, lo mismo que la de goles, en este torneo europeo las cosas son totalmente diferentes y los pupilos del argentino Mauricio Pochettino ha hecho bien las cosas, por lo cual están en esta fase del torneo.