abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2019 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (AP)

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, consideró que tiene tiempo para analizar cuál será el próximo paso en su carrera y si de algo está segura, es que sea ante las cámaras o en un salón de clases, no dejará nunca de ser maestra.

La nominada al Oscar por “Roma”, que el lunes recibió la llave de la ciudad de Panamá en el marco del Festival Internacional de cine en esa nación centroamericana, ha roto esquemas desde que su papel de empleada doméstica causó revuelo entre la crítica especializada.

Pese a no ganar el galardón, la oaxaqueña logró convertirse en la primera mujer de origen indígena nominada al Premio de la Academia, y con el triunfo de “Roma” como mejor película en lengua extranjera, Aparicio tiene un lugar asegurado en la historia del cine.

Pero su sueño original con la docencia, profesión para la que estudió, no está del todo descartado. Por el contrario: “el ser actriz me está ayudando a compartir con muchas personas esos mensajes, de cierta forma educarlos… Nunca dejaría de ser maestra”, expresó en una entrevista reciente con motivo del homenaje que recibía en Panamá.

 

 

Comentarios