‘Deko’ es un perrito de estatura mediana y edad avanzada que fue defendido por una mujer llamada Cristina por una jauría de perros que lo molestaban y, como agradecimiento, la siguió hasta su casa y ella decidió adoptarlo, ahora son inseparables.
Los primeros días todo era felicidad, pero «un día salimos y vimos que estaba todo el día tirado, no quería comer, apenas se paraba y decidimos meterlo al veterinario y le digo que le diagnostican eso…”
Cristina es estudiante del cuarto semestre de administración de empresas, y le pidió a su hermana que elaboraran postres, venderlos y así solventar los gastos del veterinario, mismo que reveló que necesitaba cinco quimioterapias para combatir la invasión de ‘Deko’.
Ante la desesperación, publicaron en redes el propósito de la venta de postres, sin imaginar que lo compartirían muchos medios, y a la postre, muchas personas acudirían a dar su donativo, entonces el médico les dijo que «las quimios que faltaban se habían solventado».
‘Deko’ parecía entender el proceso por el cual esta pasando, pues las muestras de cariño a Cristina no se escatiman, sin duda con solo mirarlo pareciera que se comunican mentalmente a tan solo tres meses de conocerse.
«Si lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…», comentó Cristina Acosta.
Mientras tanto, Cristina continuará dando amor y motivando para que el animalito salga adelante.
Asegura que aún recibe llamadas de varios estados de la República Mexicana, incluso hasta de Estados Unidos, a los que agradece por la atención y les responde que ya esta cubierto el tratamiento de ‘Deko’.
Con Información de: Excelsior